sábado, 27 de agosto de 2011

CANINOS






-¿qué ves en la espesura?
-veo el desierto y mis huesos enterrados
-¿qué ves en mis ojos?
-veo el desierto y mis huesos enterrados

alguien lanza un vaso repleto de brumas
y lo bebemos
del suelo
enajenados
lamemos las grietas
y sus riachuelos
mientras aplauden por el agravio
o embelesan con sus salivas
las inmundas vorágines que degollaremos

-¿qué ves en la espesura? (pregunto)
alguien
con el alma ceñida a las arrugas
 inevitables de los ocasos
grita:
-veo el desierto y mis huesos enterrados
alzo mis ojos a su encuentro
y no hay nada
que alguien pueda domar
o que se pueda regurgitar con el verbo
y pregunto
¿qué ves en mis ojos?
sintiendo que no hay respuesta
o no hay salida
-veo el desierto y mis huesos enterrados
responde la voz que había viajado
y se escabulle hacia el futuro
donde recordaremos al mar
abrirse para que los
perros desentierren sus propios cuerpos


2 comentarios:

Niña Tabaco dijo...

Que belleza, no me canso de leerte. Admiro la forma que tenés de transmitir.

Jo-c Deux dijo...

gracias y enciendo un cigarrillo por ello. ¡un abrazo!