lunes, 30 de julio de 2012

RITO





Chet Baker es una gotera
que mueve los huesos
sembrados debajo de la cama

es un soliloquio de escombros
la hambruna que se abre paso
el polvo de nuestras narices
la muerte desnuda
húmeda
esperando que abracemos su sexo
y rompamos nuestras costillas

es el tiempo
y lo que nos destroza de a poco
es un giro solitario
en esta pista inmensa

es un puma atrapado en una jaula
para hamsters

es una nota azul
que taladra la sien
y a cambio dice amarnos

las cortinas aún permanecen cerradas
el cuarto de 15 dólares
huele a las costumbres
que amarré en los senos
del espejismo 
que olvidaré
cuando me ponga mi jean

y mi piedad será la calle
donde nadie me verá descalzo
bailando lo que queda de esta partitura
porque yo no camino de vuelta 
a mi casa
voy directo hacia mi entierro


Imagen: Adrián Borda The "Book of Life"


No hay comentarios: